imagen_principal-49322.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hijo del ex timonel de RN fue absuelto de los cargos por atropellar en estado de ebriedad a Hernán Canales.

Este martes desde el tribunal oral de Cauquenes la justicia dio a conocer que se absuelve a Martín Larraín Hurtado del atropello de Hernán Canales, aludiendo que no se puede establecer si el atropello se llevó a cabo en la berma o la ruta.

Además, se agregó que se absuelve a Larraín por huir del lugar y no dar aviso, añadiendo que mediante sus amigos se realizaron los llamados de emergencia que dieron cuenta del atropello de Canales.

Por otra parte se informó que los amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards serán condenados “por obstrucción a la investigación en grado de consumado”.

Desde el Gobierno descartaron ahondar en el fallo de la justicia, sin embargo destacaron la independencia de los poderes del Estado. Según señaló el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, “las decisiones judiciales son propias de los tribunales y en ese sentido nosotros hemos respetado siempre los fallos, y por lo tanto no los vamos a comentar, eso va en contra de los principios que hemos planteado como Ministerio de Justicia”.

Por otro lado nuestro medio asociado La Tercera, publicó las reacciones del ex presidente de RN y padre de Martín Larraín Hurtado, Carlos Larraín, quien señaló que “como familia estamos muy aliviados” tras conocer la sentencia del Tribunal de Cauquenes, explicando que lo lógico es que el que haga las apreciaciones judiciales sea el abogado Rodrigo Ávila.

Con esto, el próximo 31 de diciembre a las 11:30 hrs. Tribunal de Cauquenes informará sobre la sentencia de este caso.


Tags:

Deja tu comentario