imagen_principal-49271.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El contador Orlando Carvajal deberá cumplir una pena de libertad vigilada por fraude al fisco de $309 millones.

Esta mañana el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó condenar a cinco años y un día de libertad vigilada, y al pago de 10 millones en cuotas al contador Orlando Carvajal , todo esto por su participación en el fraude al FUT de $309 millones, por ello, se estableció la primera condena de esta investigación cumpliendo así con lo solicitado por la Fiscalía.

Tras la resolución, el imputado se mostró conforme con la determinación y señaló “estoy feliz después de un año de estar preso, fue un año complejo y las cosas fueron así, reconocí mi responsabilidad“. Además agregó que está arrepentido por “el daño causado a las familias es terrible”.

Por otro lado el Abogado de Orlando Carvajal, Jorge Treviño mencionó que “era la solución más justa y más adecuada para los intereses de mi patrocinado gracias a la libertad vigilada el podrá reinsertarse eficazmente al cuerpo social”.

Por su parte la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad aseguraron estar conformes con la condena a Carvajal por delito tributario y soborno. “Es una pena que nos parece proporcional a la gravedad d elas conductas por los delitos reiterados de fraude reiterado y de soborno” agregó el Fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Pablo Norambuena.

Tags:

Deja tu comentario