imagen_principal-49260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Recurrir a un recurso de queja podría ser una de las alternativas para el Ministerio Público.

Diversas reacciones provocó el veredicto que del segundo juicio a Martín Larraín, luego que fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban por el el Tribunal Oral en lo penal de Cauquenes.

De este modo, el Ministerio Público no tiene ninguna posibilidad de presentar un recurso de nulidad por el fallo, ya que hay dos sentencias absolutorias en los juicios ya hechos respecto al manejo en estado de ebriedad.

No obstante, para la parte acusatoria el caso podría ser distinto en lo que respecta al cargo de cuasidelito de homicidio, infracción por la que se dictó una condena y una absolución. Además, un recurso de queja podría ser otra de las alternativas para desencadenar un tercer juicio. Sin embargo, otros especialistas sostienen que el caso ya está cerrado jurídicamente.

En el caso de Sofía Grez y Sebastián Edwards, al haber sido absueltos en el primer juicio, por el delito de obstrucción a la investigación, y condenados en el segundo, su defensa sí podría presentar un recurso de nulidad.

Tags:

Deja tu comentario