imagen_principal-49207.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fue presentado un documento para que se determine “si lo ocurrido está dentro de los márgenes normales o irregulares”.

Concejales de Providencia presentaron un requerimiento ante la Contraloría para que se investigue la utilización del Palacio Falabella, luego de que fuese revelado que en el lugar se realizó el matrimonio del sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

El concejal Rodrigo García Márquez explicó que la iniciativa se llevó a cabo para “poner en conocimiento del órgano contralor la situación que se produjo el 28 de junio del año 2013, reconocido por la alcaldesa, en el hecho de que ella hizo uso del palacio consistorial (..) un bien público municipal, para una actividad de  carácter netamente particular y privado”.

Además, el concejal explicó que conversó con el contralor municipal, quien reconoció haber sido consultado, pero no que no había dado autorización para su uso. García Márquez también espera que el Contralor determine “si lo ocurrido está dentro de los márgenes normales o irregulares”. También dijo que no busca sanciones, sino que se determine “exactamente” el juicio de la autoridad contralora.

Tags:

Deja tu comentario