imagen_principal-49200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta fundación impulsará una campaña para prevenir el uso de drogas en jóvenes durante el verano

El consumo de alcohol y drogas, como los accidentes de tránsito asociados a estos, son una de las principales preocupaciones en el marco de las celebraciones de fin año y las vacaciones de verano. Debido a esto, el gobierno y Carabineros han lanzado distintas campañas para promover un consumo responsable. 

En entrevista con CNN Chile, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Lidia Amarales se refirió a los efectos positivos de las últimas leyes que se han impulsado para prevenir accidentes automovilísticos señalando que “creemos que estas campañas si tienen efecto, si impactan en la población, lo que más nos interesa es que los habitantes no tengan accidentes o muertes que es lo que más nos preocupa, porque principalmente se afecta a población joven“.

En relación al daño que provoca a la salud el consumir alcohol, la administradora agregó que: “lo que quisiéramos es llegar al cambio cultural de nuestra población, es decir, lograr interiorizar que cuando se consume alcohol no se puede deambular, ya sea manejando un auto o en bicicleta”. 

El Senda seguirá reforzando el programa Control Cero Alcohol durante las fiestas de año nuevo, junto a esto impulsará una campaña para prevenir el uso de drogas en jóvenes durante el verano. 

Tags:

Deja tu comentario