imagen_principal-49174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En total 145 soldados ucranianos y 222 separatistas pudieron reunirse con sus familias después de meses de estar cautivos.

A pesar de la cancelación de las negociaciones  de paz entre el gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos, finalmente se llevó a cabo el intercambio de 367 prisioneros. Después de meses de estar retenidos, 145 soldados ucranianos volvieron a Kiev y 222 separatistas fueron liberados por las autoridades de gobierno.

En la capital de Ucrania el presidente recibió personalmente a los militares liberados. Entre ellos se encontraban miembros de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional e incluso voluntarios que solo cumplían tareas de asistencia a los soldados. 

Esto mientras las negociaciones entre ambos bandos fueron estancadas este viernes, sin una razón oficial. Una situación que se genera cuando todavía falta por acordar distintos temas como la retirada del armamento pesado, el levantamiento del bloqueo económico a los territorios rebeldes y el envío de ayuda humanitaria.

Tags:

Deja tu comentario