imagen_principal-49096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el ministerio informaron que los dichos “no representan el pensamiento del Gobierno”.

Polémica generaron las declaraciones de la Ministra de Salud, Helia Molina, quien en una entrevista al diario La Segunda, sostuvo que: “en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Desde el Minsal aseguraron que las declaraciones de Helia Molina corresponden a “una opinión personal” y “no representan el pensamiento del Gobierno”. En el comunicado además sostienen que la  ministra “lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud”.

Desde la administración anterior, la ex ministra Cecilia Pérez emplazó a la secretaria de Estado a presentar los antecedentes que maneje o a renunciar al cargo.  Además, parlamentarios de la Alianza informaron que pedirán que Molina se presente ante la comisión de Salud para explicar sus dichos y entregar antecedentes.

Por su parte la Asociación de Clínicas de Chile manifestó su rechazo y calificó de máxima gravedad los dichos de la titular de Salud. Asimismo declararon que: “Como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia. En consecuencia, esperamos no se especule con una materia tan delicada y se dé a conocer las respectivas denuncias en los tribunales”.

“Lamentamos  este tipo de afirmaciones y retiramos que nuestras clínicas cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes”, expresaron.

Tags:

Deja tu comentario