imagen_principal-49092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Gómez sostuvo que la idea es generar fórmulas de atención “más directas” para la ciudadanía.

La Asociación de Fiscales ya había manifestado su rechazo respecto al anuncio del ministro de Justicia de incorporar a los persecutores a las comisarías para agilizar las causas, debido a que consideran la medida como “impracticable” .

No obstante, el ministro José Antonio Gómez aseguró que insistirá en la medida, pese a no estar contemplada en el proyecto de fortalecimiento al Ministerio Público. El ministro Gómez pidió colaboración, sobre todo si van a existir más recursos y personal para los fiscales.

“Lo que nos interesa es que la sensación que hay de no encontrarse con la investigación, de no tener antecedentes se termine. Por eso que el reforzamiento, la decisión de los fiscales de hacer las cosas de distinta forma también es importante. Esto requiere colaboración, no de imposición”, explicó el ministro destacando que la idea es plantear fórmulas de atención al ciudadano “distintas que sean más directas”.

En tanto, desde la Fiscalía Nacional aseguraron estar dispuestos a trabajar en las comisarías pero no de forma permanente.

Tags:

Deja tu comentario