imagen_principal-49086.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad de la U. de Chile afirmó que “por diseño” se ha concretado “la destrucción de la educación pública”.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a las críticas tras la entrega de la PSU y los comentarios de la rector Juan Manuel Zolezzi sobre la preparación que hace el Instituto Nacional.

En ese sentido, el rector Vivaldi afirmó que los dichos de Zolezzi son interesantes en término de apuntar al “problema global” sobre las mediciones de ránkings y cómo se tergiversan, despreocupándose del proceso educacional evaluado y centrándose más en el indicador.  En este caso, el resultado PSU.

No obstante, Vivaldi apunto a que ningún estudio da cuenta de que en el Instituto Nacional se preocupa más de los puntajes que los otros colegios que están entre los más destacados. Además destacó que una institución pública estatal “le de barraca” al resto en puntajes nacionales.

Respecto a la reforma educacional, el rector aseguró que hay “maniobras distractivas” de parte de quienes critican el proyecto y que “el tema de fondo es que hay un esfuerzo por reconstruir la educación pública”, aseverando que “por diseño” se instaló en el país “la destrucción de la educación pública”.

Tags:

Deja tu comentario