imagen_principal-49055.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El especialista abordó lo que se da en la carrera de técnico en prevención de riesgos.

Este miércoles fue la fecha límite para que los jóvenes que dieron la PSU postulasen a la universidad. Álvaro Vargas, Gerente general del sitio Trabajando.com Chile, profundizó en torno a cuáles son las carreras más demandadas por las empresas, las mejores pagadas y las más saturadas.

Entre las que más registran matrícula están así técnico en prevención de riesgos, técnico en enfermería, ingeniería comercial, enfermería, derecho y psicología.

En cuanto a las más saturadas Vargas explicó que, por ejemplo, en técnico en prevención de riesgos hay cerca de 47 mil personas estudiando esa carrera. “Lo dramático de este tema es que esta carrera viene teniendo un buen ránking desde hace varios años, desde que se generó una norma nueva que era que todas las empresas con más de 100 trabajadores en el ámbito minero, industrial y comercial, necesitaban obligatoriamente un profesional en el área de prevención de riesgo, esto generó un tremendo boom, boom que con el tiempo se va desinflando y hoy día ya, en el año 12014, creamos un índice de saturación y este muestra que la carrera tiene tres postulantes que una oferta promedio”, explicó.

Respecto a las carreras más demandadas, el especialista destacó a contabilidad y contador auditor. “Es el técnico más demandado en este minuto, son carreras que son poco glamorosas, pero que tienen buenos niveles de renta, buenas oportunidades laborales y que en este minuto se siente escasez”, agregó. También destacó a carreras como secretariado y analistas programadores, entre otros.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario