imagen_principal-48998.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Destacó que su sucesor tendrá que seguir focalizado en la atención primaria y la formación de especialistas.

En entrevista con CNN Chile, Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico, se refirió a la discusión sobre el sucesor de la renunciada Helia Molina en el ministerio de Salud. Así explicó que conoce a los candidatos que se barajan (Marco Antonio Núñez, Jeanette Vega, Enrique Accorsi y Gonzalo Navarrete), pero que sea cual sea la decisión de la Presidenta Bachelet, deberán trabajar con el elegido. “Los cuatro son buenos candidatos”, destacó.

Respecto a la gestión de Helia Molina, explicó que fue una relación que fue “de menos a más” y que esta fue “mejorando ostensiblemente”, a partir de acuerdos como lo que concierne a formación de especialistas, aumentar el sueldo de médicos de atención primaria y lo que compete a los medicamentos. “Hizo una gran labor que no fue bien destacada quizás”, agregó explicando además que no comparten la opinión tras los dichos de la ex ministra.

En cuanto a las prioridades que debería tener el próximo ministro para con los médicos, Enrique Paris destacó que debe potenciarse la atención primaria. También destacó la necesidad de formar especialistas y potenciar escuelas de medicina en regiones.

Tags:

Deja tu comentario