imagen_principal-48971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además la autoridad religiosa profundizó en su postura respecto a la reforma laboral y la reforma educacional.

El cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, destacó que “la vida es un regalo de Dios” al referirse al debate legislativo que se iniciará en el país sobre la despenalización del aborto. “La vida es el don más grande que tenemos que cuidar, si no hay vida no hay ningún otro derecho que tenga sustento”, recalcó. “Todos tenemos que cuidar la vida”, agregó.

Respecto a la reforma laboral, y su reunión con los ministros Arenas y Blanco, el cardenal Ezzati aseguró que durante la cita apuntó a la necesidad de que los sindicalistas tengan una formación “muy buena”, la necesidad de la capacitación laboral, la preocupación por la relación entre trabajo y vida de familia, y la necesidad de un diálogo participativo en la legislación.

Ezzati además destacó que la reforma educacional “es necesaria” y que durante el debate debe intervenir “la conciencia, la inteligencia, la sabiduría pedagógica”.

En cuanto a una eventual visita del Papa Francisco, Ezzati remarcó que el sumo pontífice le dijo que quería venir a Chile, pero aún no está definida la fecha. “Esperamos que en el curso de este año podamos conocer la fecha, lo esperamos con mucha alegría”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario