Nacional

Claudia Dides: "Helia Molina constató una realidad"

03 de Enero, 2015 - 14:29 Hrs.

La Presidenta del movimiento Miles, aseguró que: "cualquier mujer o parejas que tengan dinero pueden acceder a un aborto más seguro que a otras pareja

La Presidenta del movimiento Miles, aseguró que: "cualquier mujer o parejas que tengan dinero pueden acceder a un aborto más seguro que a otras parejas".

Tras la renuncia de Helia Molina por sus declaraciones en relación a la clandestinidad de los abortos en Chile, el tema de la despenalización sigue generando polémica.

Claudia Dides, presidenta del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, agrupación que respaldó los dichos de la ex ministra de Salud, en entrevista con CNN Chile destacó la necesidad de legislar en esta materia, a raíz de que existe lo que define como "una deuda democrática", y aseguró que es "un retroceso" la salida de Molina desde el Minsal. En ese sentido, Dides aseveró que la ex ministra "constató una realidad".

"Lo que hace la ex ministra es develar algo que se conoce en Chile, pero claro, hay el tema de la forma, creo que fue lo que políticamente tuvo todo este problema en los últimos días, pero creo que el contenido es lo central: efectivamente en Chile hay abortos y no pasa solamente por las tres causales", recalcó.

"Más allá del dicho de cuicas, el punto es que cualquier mujer o parejas que tengan dinero pueden acceder a un aborto más seguro que a otras parejas", agregó remarcando que en el país opera "el doble discurso" y que trabajan para solicitar que se indulte a las mujeres procesadas por abortos en Chile.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Comentarios