imagen_principal-48959.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto apunta a posicionar a el país como uno de los principales destinos en la materia.

Por la extraordinaria calidad de sus cielos, Chile  en una de las sedes mundiales de la astronomía, concentrando importantes observatorios y laboratorios relacionados con la materia. Es por esto, que el próximo 8 de enero se presentará el “Plan Astroturismo Chile“,  una iniciativa que a punta a convertir al país en un destino turístico destacado en esta área.

Uno de sus jefes, Pablo Álvarez, en conversación con CNN Chile explicó que la idea parte del diagnostico de la oportunidad “completamente excepcional” que tiene Chile. “Se calcula que al 2020 un 70% de la infraestructura de observación astronómica del mundo va a estar en Chile”, recalcó.

“En turismo astronómico no hay ningún otro país que reúna las condiciones que ofrece Chile”, explicó. “Este proyecto consiste en juntar a los principales actores involucrados, que son básicamente estatales, privados y científicos, y comenzar a dar pasos significativos en la conducción de una estrategia y de un plan de trabajo nacional para potenciar el turismo astronómico”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario