imagen_principal-48924.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El documento, presentado por integrantes de la Juventud DC, pide su salida tras el vínculo que sostiene con el movimiento Fuerza Pública.

Este lunes la ex ministra de educación, Mariana Aylwin, presentó sus descargos frente a la solicitud de expulsión en su contra por parte integrantes de la juventud demócrata cristiana.

La militante llegó hasta el tribunal supremo del partido en compañía de su abogado Enrique Krauss, para defenderse de la acusación formalizada por el consejero de la juventud DC, la cual calificó de “injusta e infundada”.

“Espero que el partido sancione correctamente esta situación (…). Estoy participando en un movimiento que no es un partido y no tiene candidato”, expresó la ex secretaria de Estado.

En tanto, en el documento se solicita la expulsión de Aylwin debido a su vínculo con el movimiento Fuerza Pública y su apoyo al posible candidato presidencial, Andrés Velasco. Asimismo se pidió la expulsión del partido de otro de los miembros del movimiento, Sebastián Sichel, quien esta mañana finalmente presentó su renuncia. 

Desde el mismo marco, el presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó que la militante “es y ha sido parte un proyecto común que es la Democracia Cristiana”.

Tags:

Deja tu comentario