imagen_principal-48886.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diputada UDI aseguró que existe un error de interpretación y que no habrán regulaciones a redes sociales.

María José Hoffmann, diputada e integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología se refirió a la polémica Ley de Medios Digitales, asegurando que “la ley de prensa hoy no reconoce explícitamente a los diarios electrónicos o digitales y lo que busca este proyecto es relevar, reconocer a aquellos diarios estableciendo las mismas exigencias que tienen los periódicos escritos”.

“Se ha producido una confusión inexplicable. Prefiero atribuirlo a desinformación de este proyecto de ley, que jamás se refiere a regular los medios sociales de ningún tipo, ni blog, Facebook o Twitter”, agregó.

Respecto a los cobros manifestó que estos no existirán, sino que se podrá postular como diario electrónico para ser reconocido como un medio escrito, a modo de acceder a fondos del Estado.

Además, también comentó sobre la arista política del Caso Penta y las cartas entre Carlos Eugenio Lavín y el diputado UDI Ernesto Silva. En este contexto afirmó que “el presidente de la UDI lo que ha hecho es lo mismo que hacemos todos los que nos formamos opinión para votar sobre un proyecto de ley”.

Revisa la entrevista completa en el video.

Tags:

Deja tu comentario