A través de una filtración se conoció que el proyecto plantearía seis años de gratuidad.
Valentina Saavedra, presidenta de la FECH presentó su molestia por los escasos detalles entregados respecto de los avances del Proyecto de Gratuidad Universitaria, afirmando que “deberíamos estar discutiendo si éste es el mecanismo o no por el cual debiese estar garantizándose la educación. Estamos intentando responder filtraciones y no teniendo un diálogo directo con el Ministerio”.
Las modificaciones acogerían 5 años de gratuidad universitaria y uno de gracia antes del egreso de los alumnos, seis años en total. Al respecto , Saavedra señaló que “no es razonable, no se acoge dentro de la realidad de las universidades, de los mismo estudiantes y de las familias. No se puede esperar que el 70% de la población sea estudiante de excelencia. Hay que discutirlo”.
“Si éstos son los avances que plantea el Ministerio, nos parece más una ampliación del sistema de becas que una educación efectivamente garantizada”, mencionó la presidenta de la FECH.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos