imagen_principal-48899.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los alcances que considera el proyecto han causado diferentes interpretaciones.

El Director Ejecutivo de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz, respondió a las explicaciones del diputado PPD, Ramón Farías, sobre las especificaciones del proyecto de Medios Digitales que sólo afectaría a los diarios electrónicos, pero que podría influir también a los usuarios externos.

Ruiz expresó su rechazo a la modificación aprobada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados: “lo que no tiene sentido es la modificación que pretende mantener una definición que amplía la aplicación de la norma a cualquier otro tipo de publicación que cumpla con los requisitos que la ley establece para ser considerado un diario digital. Uno de esos requisitos es que, por ejemplo, tengan más de 4 publicaciones a la semana. Por lo tanto Facebook, Twitter o foros en línea, que no son diarios digitales, caerían dentro de esta definición”.

“La definición amplia de la ley de prensa actual da cuenta que es posible poder asimilar de alguna manera los medios digitales existentes, más allá de los diarios electrónicos y me parece que eso es particularmente preocupante”, señaló Ruiz. 

Tags:

Deja tu comentario