imagen_principal-48887.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de descartar una eventual mediación del Papa Francisco, el canciller Muñoz confirmó que fueron enviados los antecedentes de la demanda boliviana al Vaticano.

Tras la réplica chilena del canciller Heraldo Muñoz, que desestimó cualquier tipo de mediación en un tema que consideran bilateral, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que cualquier mediación internacional sí es válida con respecto a la demanda maritima que sostiene contra Chile.

“Si un pueblo es injusto con este pueblo, cualquier organismo internacional, cualquier personalidad, cualquiera institución mundial, cualquier gobierno puede mediar por un derecho justo de otro pueblo. En estos tiempos de cambios, son tiempos también de integración y no de invasión”, recalcó el mandatario boliviano.

En ese escenario, el ministro de Defensa boliviano,  Rubén Saavedra, también criticó las declaraciones del canciller Muñoz y aseguró que Chile intenta desconocer la autoridad de la Corte Internacional de La Haya. Según el secretario de Estado, la presentación de la demanda es una forma pacífica de solucionar su requerimiento marítimo y por ello continuarán en esa vía hasta que la Corte emita un “fallo justo”.

En tanto, el canciller chileno confirmó que los antecedentes del caso fueron enviados al Vaticano. Eso sí, aclaró que ese procedimiento se realizó sólo para informar a la Santa Sede.

Tags:

Deja tu comentario