imagen_principal-48900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se destaca la validez que tendrían las uniones homosexuales realizadas en el extranjero.

El diputado DC y Presidente de la Comisión de Constitución Ricardo Rincón en entrevista con CNN señaló sobre el Pacto de Unión Civil que “la próxima semana podría estar aprobada y a más tardar, la tercera de enero despachado al Senado. Haciendo estimaciones, si no se logra despachar este mes, dentro de marzo debiera ser la fecha límite”.

Uno de los principales puntos aprobados es la validación en Chile de los matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero, bajo los términos del Pacto de Unión Civil. “Se modificó para ampliar y tener el reconocimiento jurídico en función de las normas de fondo y forma de la ley del país de origen, pero con sujeción en términos de su requisito de validez a la ley chilena. O sea, no podría tener validez un matrimonio homosexual entre menores de edad, por ejemplo”.

El Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), ahora pasó a llamarse Pacto de Unión Civil, lo que generó controversia especialmente con las autoridades de la Pontificia Universidad Católica, institución que cuenta con la misma sigla del nuevo nombre del proyecto, “PUC”. Sin embargo, el diputado DC aseguró que en el proyecto como tal no figura esa reducción de nominación.

Tags:

Deja tu comentario