imagen_principal-48892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Trabajadores del terminal aseguran que la concesionaria Puerto Central no ha cumplido con acuerdos pactados el año pasado.

El paro portuario del año 2013generó pérdidas al país por cerca de 2 mil millones de dólares. Por eso, la movilización de los trabajadores de un puerto en San Antonio tiene preocupados a los productores de frutas, quienes exigen mayor estabilidad en los terminales del país.

Desde el sábado pasado los empleados del terminal se encuentran en paro debido a que su juicio, la concesionaria Puerto Central no ha cumplido con acuerdos pactados el año pasado. Entre ellos, aún no se aprobaría una fecha para iniciar una negociación colectiva con los sindicatos, además de no haberse cumplido con que el 30% de los trabajadores sean eventuales, es decir, funcionarios que son llamados por los propios trabajadores contratados y que participan en ciertas faenas.

Por el momento este terminal es el único que está paralizado, pero los dirigentes han mantenido contacto con representantes de otros puertos del país como Coronel, Valparaíso e Iquique.

Más detalles de esta movilización, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario