imagen_principal-48861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario de la UDI se refirió a los e-mails que se dieron a conocer entre su persona y el ex controlador de Penta.

Desde la sede de la UDI el senador, Iván Moreira, se refirió a los correos electrónicos que se dieron a conocer donde pedía ayuda monetaria para su campaña. Con respecto a esto, indicó que solicitó “aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral”. Palabras que fundamentó subrayando: “me mandaron al sur a morir” indicando que “era imposible ganar” la elección.

Por esto, el senador señaló que no es “protegido político de nadie” agregando que “todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho”. Sin embargo manifestó que reconoce “mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular”, pero que todas las personas y boletas emitidas trabajaron en su campaña.

Asimismo, Iván Moreira sostuvo que no busca evadir su responsabilidad optando por culpar a otros ni se escudará en el argumento de las prácticas generalizadas. “Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”, destacó Moreira.

En tanto, el diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, valoró la señal del senador y afirmó que la “teoría del empate” es algo que nace desde la izquierda.

Tags:

Deja tu comentario