El parlamentario de la UDI se refirió a los e-mails que se dieron a conocer entre su persona y el ex controlador de Penta.
Desde la sede de la UDI el senador, Iván Moreira, se refirió a los correos electrónicos que se dieron a conocer donde pedía ayuda monetaria para su campaña. Con respecto a esto, indicó que solicitó “aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral”. Palabras que fundamentó subrayando: “me mandaron al sur a morir” indicando que “era imposible ganar” la elección.
Por esto, el senador señaló que no es “protegido político de nadie” agregando que “todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho”. Sin embargo manifestó que reconoce “mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular”, pero que todas las personas y boletas emitidas trabajaron en su campaña.
Asimismo, Iván Moreira sostuvo que no busca evadir su responsabilidad optando por culpar a otros ni se escudará en el argumento de las prácticas generalizadas. “Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”, destacó Moreira.
En tanto, el diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, valoró la señal del senador y afirmó que la “teoría del empate” es algo que nace desde la izquierda.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"