imagen_principal-48782.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jeanette Vega sería una eventual candidata para asumir como titular en el Minsal, tras la salida de la ex ministra Helia Molina.

CNN Chile tuvo acceso en exclusiva a la sanción que recibió la directora de Fonasa y eventual candidata a asumir en el Minsal, Jeanette Vega, tras una investigación en su contra por irregularidades en la contratación de una funcionaria mientras se desempeñaba como subsecretaria de Salud.

El sumario administrativo, que comenzó en febrero de 2010 y finalizó el 18 de diciembre de 2013, reveló que Vega “en su calidad de subsecretaria de Salud Pública desde el 11 de enero de 2008, permitió que Claudia González Weidmaier se atribuyera y ejerciera labores de jefatura, no obstante estar contratada a honorarios”.

Asimismo confirmó que mantuvo una autorización tácita y aceptada para que González ejerciera dichas funciones, “sin firmar como tal, sino como Encargada o Coordinadora del Departamento de Epidemología, pero manteniendo las mismas funciones que ejercía con anterioridad”.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario