imagen_principal-48809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador se refirió a la ausencia de la parlamentaria en el Congreso y aseguró que existe un “circo de mal gusto”.

Este martes y miércoles, la senadora de la UDI Ena von Baer no asistió a la Comisión de Educación de la Cámara Alta. La ausencia de la parlamentaria, incluso, fue tema de conversación al interior de esa instancia, la cual se generó luego de que fueran conocidos los e-mails que la vinculan con el caso Penta.

En entrevista con CNN Chile, el senador independiente e integrante de la comisión de Régimen Interior, Carlos Bianchi, explicó qué tipo de sanciones podría arriesgar la legisladora. En este marco destacó que esto es “un circo de mal gusto”, y que no existe la capacidad de hacer una autocrítica. 

“Hay una guerra de egos brutal”, agregó.

Respecto a la ausencia sin justificativo, manifestó que en el caso de la Cámara de Diputados si una persona se ausenta, se cobra un 1% de la dieta parlamentaria. Sin embargo, en el Senado no existe sanción de ningún tipo. “Hasta la mañana no se había presentado ni una licencia médica”, afirmó al referirse a la senadora Ena von Baer.

“Basta de pataletas, uno está aquí para trabajar”, expresó.

Además, durante la entrevista se refirió a la caída que sufre actualmente la política, la comisión de Descentralización, el caso Penta, y las declaraciones de Iván Moreira en relación a los aportes de campaña. “Corresponde salir a enfrentar y dar la cara”, remarcó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario