imagen_principal-48799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Formalizarán por cohecho, soborno, delitos tributarios y lavado de activos a plana mayor del holding.

A través de un comunicado en su sitio oficial  la Fiscalía informó que la división de Alta Complejidad Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que se fije audiencia para comunicar al juez de garantía que, actualmente, se sigue una investigación en contra de seis imputados.

La solicitud de la Fiscalía se concreta en el marco de una indagatoria por los delitos de lavado de activos, delitos tributarios y cohecho (respecto a funcionarios públicos), y soborno (respecto a los particulares).

Los imputados son:

  1. Carlos Alberto Délano  por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por el delito de soborno.
  2. Carlos Eugenio Lavín por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de soborno.
  3. Manuel Antonio Tocornal por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.
  4. Pablo Guillermo Wagner por delito de cohecho y por el delito de Lavado de activos.
  5. Samuel Irarrázaval Larraín por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario.
  6. Carlos Ramón Bombal por delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario

Tags:

Deja tu comentario