imagen_principal-48803.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el mercado estiman que el Banco Central podría realizar una o dos bajas más de la tasa de interés para impulsar la actividad. 

La caída del petróleo arrastró la inflación en Chile, que durante diciembre cayó 0,4%. El IPC disminuyó según el INE, especialmente en Transportes, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas. Por productos, las mayores bajas estuvieron en gasolinas y tomates.

De esta forma la inflación durante el año pasado 2014 cerró en 4,6%. Y aunque la cifra es alta, en el Gobierno destacaron cómo han ido cediendo las presiones inflacionarias. En este marco, el ministro de Hacienda recordó que “decíamos que era un momento transitorio, justamente hoy se ve reflejado de que ese momento fue transitorio y el nivel de precio está recobrando los niveles en los cuales se espera para la economía chilena”.

Algo concreto es que con la baja del IPC, la UF caerá cerca de 100 pesos a partir de este viernes y hasta el 9 de febrero. Por lo que dividendos de créditos hipotecarios o planes de isapre serán levemente más baratos.

Tags:

Deja tu comentario