Admiten “no haber implementado medidas de control que evitaran que en algunas sociedades de inversión imperara una estructura de malas prácticas”.
Julian López, abogado de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, imputados por delitos tributarios y sobornos, a través de una conferencia de prensa reconoció que en el Grupo Penta existían “errores e irregularidades dentro del manejo contable de algunas de sus sociedades de inversiones” detectadas a partir de “revisiones internas”.
“Constituyen a nuestro juicio infracciones a las leyes tributarias y a la ley de financiamiento electoral y más allá de que ellos no eran los encargados directos de la administración de las sociedades de inversión que han sido cuestionadas ni son los autores de las irregularidades detectadas, les corresponde a ellos también asumir y no pretenden eludir la responsabilidad que les cabe en su calidad de socios fundadores y representantes legales“, afirmó Délano y Lavín.
En ese sentido, el abogado sostuvo que en Penta están pagando “todas las diferencias tributarias detectadas” e informarán de los hallazgos a las autoridades.
Julian López también sostuvo que creen que estos no son delitos penales, que la administración de los pagos fue mal ejecutada por Hugo Bravo y que a sus representados “no les cabe ninguna participación en el caso fraude al FUT”.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"