imagen_principal-48770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el senador DC se refirió a la ausencia de Ena von Baer en las sesiones.

Tras la salida del senador Fulvio Rossi como presidente de la comisión conjunta de Educación y Hacienda que discute el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, Andrés Zaldívar, integrante de la comisión de Hacienda comentó que el senador PS “ha tenido una reacción un poco sobrepasada, más allá de lo que corresponde y creo que con una buena información él debiera recapacitar”. 

Recalcó además que “estamos ante una Alianza que está muy cerrada, en una posición muy decidida de no darle facilidad al despacho del proyecto, lo hemos visto en todo el trámite”.

En la misma línea, por la ausencia de la senadora Ena von Baer “no se nos ha dado ninguna explicación, pero tampoco tenemos por qué pedirla porque de acuerdo del reglamento del Senado ha sido reemplazada por Hernán Larraín y si no asiste ella, la UDI tiene el derecho de nombrar a su reemplazante por el tiempo que estime prudente”, comentó. 

Por otro lado, sobre el ministro de Obras Públicas, el que podría estar implicado en el caso Penta por su fundación Ciudad Justa, el senador DC aseguró tener “absoluta confianza” en Alberto Undurraga, otorgándole su “pleno respaldo”.

Revisa las declaraciones completas del senador en el video.

Tags:

Deja tu comentario