imagen_principal-48765.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Deberes de las empresas incluyen respetar la garantía legal y entregar información veraz y oportuna.

Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor explicó en CNN Chile los derechos que tienen consumidores frente a las empresas que ofertan productos. 

A través de la garantía legal que debe ser exigida por los consumidores, si son productos nuevos los adquiridos, cuentan con el llamado 3×3 durante los siguientes tres meses a la recepción del producto

-Derecho para el cambio del producto
-Derecho a la reparación del producto
-Derecho a la devolución del dinero

“Si voy a una liquidación, aunque el producto salga muy barato, me entreguen un 2×1 o el segundo producto salga gratis, igual como consumidor tengo derecho a exigir la garantía legal”, ejemplificó el director del Sernac.

Cabe recalcar que los consumidores pueden elegir una de las tres garantías, al igual que cuando pagan el precio completo. Para esto, se recomienda guardar la boleta o comprobante de pago y hacer el trámite directamente en las empresas.

El Director del Sernac también entregó recomendaciones para las personas que buscan arriendos de verano, donde se destaca nunca adelantar dineros sin comprobar que lo ofrecido sea real, para evitar fraudes. De caso contrario, se llama a hacer la denuncia o el reclamo pertinente en el Sernac.

Tags:

Deja tu comentario