imagen_principal-48773.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Telefonía móvil tuvo mejor apreciación en el servicio y aumentaron reclamos por incumplimiento de contratos.

El Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf dio a conocer las cifras arrojadas en el informe realizado por el Ministerio de TransporteSubtel sobre la calidad de las empresas de televisión, telefonía e internet fijo y móvil en 2014, en el cual la cantidad de reclamos aumentó en comparación con el año pasado, “porque las personas están más demandantes y saben más sus derechos”.

Por ejemplo, en el ranking la empresa Entel tiene mayor nivel de satisfacción con 51,6% el segundo semestre de 2014, frente a Claro, la peor evaluada con 19,2% en el mismo periodo.

El informe también reveló el cambio de hábitos de los chilenos, como el aumento histórico de la cantidad de personas que accede a internet por primera vez, y siguiendo la tendencia mundial, “bajó la cantidad de minutos que las personas hablan en promedio por teléfono y aumentó la cantidad de datos móviles que utilizan” agregó el subsecretario, para ser utilizado en redes sociales y servicios de mensajería.

“Tenemos un convenio con las empresas para un plan nacional de infraestructura de telecomunicaciones, es decir, reforzar las redes, hacerlas más amplias y que lleguen a todos los sectores, también zonas extremas y rurales”.

Por otro lado, Huichalaf hizo un llamado a la ciudadanía “para que sigan ejerciendo sus derechos y nosotros como rol regulador, establecer las condiciones en favor de ellos”.

Tags:

Deja tu comentario