imagen_principal-48712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario oficialista se refirió a la actualidad de la DC y el Caso Penta.

El Partido Comunista, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista podrían formar un pacto para lanzar un candidato único en las próximas primarias presidenciales. La posible coalición trabajaría para enfrentar a la Democracia Cristiana dentro del conglomerado oficialista. 

En conversación con CNN Chile el diputado de la DC, Fuad Chain, abordó esta polémica dentro de la Nueva Mayoría, indicando que “es un profundo error de la Nueva Mayoría arrinconar a un partido” catalogando la situación como “dispararse en los pies”. 

Además el parlamentario se refirió al bullado caso Penta, indicando que “tenemos que dejar que el Ministerio Público haga su trabajo con plena independencia”, además aludiendo que se necesitan realizar los cambios necesarios dentro de la legislatura nacional en torno al sistema electoral, partidos políticos y el financiamiento de las campañas.

Con estos antecedentes Chain indicó que “con nuestros comportamiento dar el ejemplo, de lo contrario estamos en serio riesgo de nuestra democracia”, situaciones que con irregularidades ponen en peligro la política y consigo el descontento de los votantes.

Tags:

Deja tu comentario