La parlamentaria RN aseguró que la ciudadanía esperaba que Ena Von Baer diese sus disculpas.
En entrevista con CNN Chile, la diputada Marcela Sabat se refirió a la polémica del Caso Penta, aseverando que la situación “ha demostrado que tenemos un problema de transparencia en el financiamiento de nuestra política”.
Así la diputada Sabat afirmó que el sistema de aportes reservados “sí servia” en un comienzo, pero se fue “denigrando en estos casos en que hay un vínculo muy fuerte entre lo que es la política y las empresas”. También recalcó que se debe que todos los partidos políticos transparenten su financiamiento. “Estoy segura que esto es transversal”, agregó aseverando que el gobierno ha hecho una defensa del ministro Undurraga e incluso de Andrés Velasco.
Respecto a la Unión Demócrata Independiente, aseguró que el greamilismo “ha tocado fondo”, afectando de paso también a Renovación Nacional, y que esta situación es “una oportunidad de sincerar ciertas posturas”. De este modo, destacó las declaraciones del senador Iván Moreira y aseguró que Ena Von Baer debió haber dado sus disculpas públicas “en términos mucho más amplios” ya que eso estaba esperando la ciudadanía.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"