imagen_principal-48666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario gremialista aseguró que en la oposición están recabando información.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Felipe Ward (UDI), jefe de bancada gremialista, aseguró que “falta simetría” en la entrega de información sobre el Caso Penta y que actualmente están haciendo “la pega” en el bloque de oposición. De este modo aseguró que están recabando información y que “es cuestión de días, es cuestión de tiempo, para que finalmente aparezca lo que hemos dicho desde el día uno: esta es una práctica generalizada”.

El diputado Ward también aseveró que no se pueden meter “en el mismo saco” las declaraciones de Iván Moreira y Ena Von Baer, ya que son “casos distintos”. Así, el parlamentario destacó que el senador Moreira reconoció irregularidades, mientras que la senadora Von Baer reconoció “un error”, en un escenario en el que “hay mucha información que no tenemos” y por eso se debe esperar al ámbito judicial.

“Ella es mucho más que este correo electrónico, confío en su inocencia, sigo poniendo las manos al fuego, creo que se equivocó”, recalcó Ward.

En tanto, en el caso de Pablo Wagner, el diputado Ward afirmó que individualmente es cuestionable el hecho de recibir dinero mientras era subsecretario, pero que se debe dejar que la investigación siga su curso. No obstante, recalcó que “no puede defender lo indefendible” en el caso del mecanismo de cómo habría generado las boletas ideológicamente falsas.

Tags:

Deja tu comentario