imagen_principal-48701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió al alza en los aranceles de algunas casas de estudios. 

Según cifras del Sistema Único de Admisión a las universidades, este año, el puntaje de corte tuvo un aumento de 7,6 puntos promedio. Un fenómeno que -según la directora ejecutiva del SUA, Angélica Bosch,- responde al mayor número de postulantes y a la baja creación de nuevas vacantes en las casas de estudios superiores. Justamente ese fenómeno generó mayor competencia por cada uno de los cupos.

Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, quien dijo que hasta el momento el proceso de postulación “ha estado muy bien llevado y creo que está cumpliendo con los objetivos de entregar la información objetivamente y orientar a los estudiantes.

Este año, hubo un aumento de 7,6 puntos promedio en la calificación de los últimos seleccionados, lo que a juicio del entrevistado hace que “haya una mayor competividad”.  En total, 97 mil 620 personas fueron aceptadas en las casas de estudios superiores y el área de salud fue la que presentó mayor demanda en el proceso de postulación 2015
 

Tags:

Deja tu comentario