imagen_principal-48681.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto, la confianza de los consumidores tuvo un aumento de 4,2 puntos en diciembre y superó las 45 unidades.

Por séptimo mes consecutivo, el mercado redujo su proyección de crecimiento para Chile este año. Ahora los analistas estiman que la economía crecerá 2,6%, un punto menos de lo estimado por el Gobierno y en la parte baja del rango previsto por el Banco Central.

Según la Encuesta mensual de Expectativas Económicas que realizó el instituto emisor, los expertos también esperan que el Imacec de diciembre sea 1,5% y que la tasa de interés en 5 meses haya bajado a 2,75%.  Respecto a la inflación sería nuevamente negativa este mes y el tipo de cambio debiera estar en 615 pesos por dólar en dos meses más.

Otras dos encuestas también se conocieron este lunes. La de Confianza de los Consumidores elaborada por Adimark subió en diciembre a 45,3 puntos, deteniendo la tendencia a la baja de la cifra pero que aún en se encuentra en terreno de pesimismo, que es cuando se encuentra debajo de 50 unidades.

Por su parte, el Índice de Expectativas Empresariales también evidencia mejoras. Si bien la cifra del último trimestre volvió a caer a 51,8 puntos, el más bajo desde la crisis subprime, lo positivo es que la caída fue mucho más moderada que otros meses según lo informó la Cámara de Comercio de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario