imagen_principal-48631.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comisión asesora entregó un informe al Gobierno para el proyecto que reemplace al DL 600.

Luego de que la reforma tributaria terminara con el Decreto de Ley que regula la transferencia de capitales hacia Chile (DL 600) que dejará de funcionar en 2016, se abrió el debate respecto de propuestas para legislar sobre este tema. El principal punto de divergencia corresponde a la invariabilidad tributaria para los capitales foráneros.

En este contexto, Jorge Pizarro Cristi, Vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) conversó en Agenda Económica sobre las propuestas del comité asesor para que se conforme un proyecto de ley al respecto y una posible institución que se preocupe de atraer inversión al país.

“Cuando se tiene clara una estrategia y lo que quiere en inversión extranjera en términos de montos de mercado o empresas, uno puede pasar a diseñar una institución capaz de asumir esos desafíos”, aseguró

Según el viceepresidente de CIE, se debe “dar el salto que eleve, por un lado, la cantidad, pero que por otro podamos hablar de calidad de inversión“. Por esto, aseguró que es necesario “abrir oportunidades de negocio para aquellos capitales que hoy no están viendo a Chile como una oportunidad de inversión y que, sin duda, tienen la capacidad de hacerlo”.

Tags:

Deja tu comentario