imagen_principal-48581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador ahondó en su salida de Democracia Regional, los nuevos proyectos para su sector, y el fin del sistema binominal, entre otros temas.

Tras un largo debate, el Senado finalmente aprobó la iniciativa que termina con el sistema binominal. El proyecto considera un aumento en la cantidad de parlamentarios y un redistritaje del país, el que ahora pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Antonio Horvath manifestó que el “binominal nos ha llevado a una polarización muy alta en le país” y que ya era el momento de un cambio. Respecto al número de parlamentarios, recalcó que en otros países del mundo tienen una cantidad parecida y que hay que fijarse en lo que hacen “desde el punto de vista de los proyectos”.

En relación a las cuotas, destacó que son para estimular la participación de mujeres ya que en algunos sectores “no están presentes en el quehacer público”.

Junto a lo anterior también se refirió al proyecto en común que tenían con Carlos Bianchi, momento en el que explicó que “Carlos tiene un estilo distinto. Él está haciendo una suerte de negociación política constante y no tiene un grado de reflexión con el equipo”. 

“Al final me salí de Democracia Regional y él sigue con ese proyecto”; agregó.

Más detalles sobre la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario