En sólo días el cobre pasó de US$2,78 a US$2,55 la libra, cayendo más de 8%.
El desplome del cobre es la gran noticia económica del día para Chile. Esto por qué el metal rojo cayó más de 8% sólo entre lunes y miércoles, en medio de las bajas de otras materias primas.
En entrevista con CNN Chile, el economista de GH Capital Invest, Claudio González, explicó las razones de la caída argumentando “un alineamiento del precio del cobre con el resto de los commodities”, los que ya venían bajando muy fuerte.
“Empezaron a gatillarse temores de crecimiento mundial, y con ello, los temores sobre los metales industriales”, agregó.
Para más detalles sobre el análisis de González, revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"