imagen_principal-48534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel de RN profundizó en los presuntos aportes irregulares recaudados en el extranjero para la campaña de Bachelet.

Durante esta jornada, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunciaron supuestos aportes irregulares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet. En entrevista con CNN Chile, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, ahondó en la polémica y la calificó de “papelón”, enfatizando en que era una invitación “al estilo Miami Vice, llena de lujos”.

“No corresponde tener al canciller en Naciones Unidas, respondiendo de estos temas”, agregó. 

En torno a la figura del ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que lo citarán a la comisión investigadora, donde tendrá que comparecer por ser secretario de Estado y donde “hay una serie de irregularidades que hay que detectar, y si se transforman en irregularidades o no”.

“Me huele que tiene olor a justicia, tribunal, denuncia y querella. Vamos a tener al canciller no sólo respondiendo en el Congreso, sino que también en tribunales”, añadió.

Respecto a cómo mejorar el sistema actual sobre financiamiento manifestó que este tema ya estaba preocupando a varios y que es importante que se avance. “Que se aporten recursos a una campaña me parece normal, pero que se sepa”, expresó. 

En relación a las facultades del Servicio Electoral (Servel), señaló que deben entregarse más herramientas y que para que avance el tema no habrá una “batalla campal entre los buenos y malos, sino que habrá un acuerdo e indicaciones en conjunto”.

Para más detalles sobre la entrevista , revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario