El timonel de RN profundizó en los presuntos aportes irregulares recaudados en el extranjero para la campaña de Bachelet.
Durante esta jornada, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunciaron supuestos aportes irregulares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet. En entrevista con CNN Chile, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, ahondó en la polémica y la calificó de “papelón”, enfatizando en que era una invitación “al estilo Miami Vice, llena de lujos”.
“No corresponde tener al canciller en Naciones Unidas, respondiendo de estos temas”, agregó.
En torno a la figura del ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que lo citarán a la comisión investigadora, donde tendrá que comparecer por ser secretario de Estado y donde “hay una serie de irregularidades que hay que detectar, y si se transforman en irregularidades o no”.
“Me huele que tiene olor a justicia, tribunal, denuncia y querella. Vamos a tener al canciller no sólo respondiendo en el Congreso, sino que también en tribunales”, añadió.
Respecto a cómo mejorar el sistema actual sobre financiamiento manifestó que este tema ya estaba preocupando a varios y que es importante que se avance. “Que se aporten recursos a una campaña me parece normal, pero que se sepa”, expresó.
En relación a las facultades del Servicio Electoral (Servel), señaló que deben entregarse más herramientas y que para que avance el tema no habrá una “batalla campal entre los buenos y malos, sino que habrá un acuerdo e indicaciones en conjunto”.
Para más detalles sobre la entrevista , revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"