imagen_principal-48539.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se levantaron una serie de restricciones.

El gobierno de Barack Obama anunció que las primeras medidas en torno a la flexibilización de las relaciones comerciales y financieras entre Estados Unidos y Cuba comenzarán a regir desde este viernes.

El departamento de Comercio y Tesoro del gobierno estadounidense anunció una serie de nuevas normas que regularán desde este viernes el intercambio entre ambos países. Entre las nuevas reglas destaca que los ciudadanos estadounidenses no necesitarán una licencia especial para viajar a la isla, lo cual podrá ser ofrecido por aerolíneas y agencias de viajes.

Los turistas podrán utilizar también tarjetas de crédito y gastar dinero sin restricciones mientras se encuentren de visita en la isla. Podrán también salir de la isla con  hasta 400 dólares en souvenirs y hasta 100 dólares en alcohol o tabaco.

Por otra parte se abrirán las barreras para el intercambio comercial entre proveedores estadounidenses de telecomunicaciones e instituciones financieras. El envío de dinero desde EEUU a Cuba tendrá un tope de 2.000 dólares cada tres meses en lugar de los 500 permitidos actualmente.

Tags:

Deja tu comentario