imagen_principal-48500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora cuestionó el mecanismo usado por el Gobierno para las indicaciones. “Lo único que necesitan es sacarlo lo más rápido posible”, aseguró.

Diversas reacciones generaron en el Senado los dichos de Ena Von Baer. La parlamentaria en la discusión del proyecto de Inclusión dijo que los plazos de la iniciativa “valen callampa”, a raíz de los mecanismos utilizados por el gobierno para introducir las indicaciones.

“Esto nace de la indignación que sienten miles de familias por este proyecto que va a limitar la libertad de enseñanza, va a limitar la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el colegio de sus hijos, va a limitar incluso la posibilidad de que los padres puedan aportar libremente para hacer, entre ellos, una kermesse o financiar una actividad extracurricular para sus hijos”, justificó Von Baer. “Esto se está tramitando rápido, a veces ni siquiera se terminan de leer las indicaciones cuando ya se están votando”, agregó.

Sus pares llamaron a cuidar el lenguaje en la Cámara Alta. El senador Ignacio Walker aseguró que existen lenguajes “que escapan a toda lógica de convivencia”, mientras que el senador Quintana recalcó que sus palabras no corresponden “a ninguna educación legislativa”, especialmente en una relativa en educación.

Tags:

Deja tu comentario