imagen_principal-48491.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sesiones de hasta 12 horas ha tenido la discusión del proyecto de educación en la comisión mixta.

La Comisión Unida de Hacienda y Educación continúa discutiendo las indicaciones al proyecto de reforma educacional que pondría fin al lucro, copago y selección en establecimientos educacionales con aporte del Estado.

El senador PS Carlos Montes, integrante de la comisión de Hacienda, se refirió a los debates que se han generado, asegurando que “hay unidad en la Nueva Mayoría respecto a los temas del fin al lucro, al copago y a la selección”, aunque el tiempo que se han demorado responde a que “cada artículo, cada modificación genera un debate muy profundo sobre varias materias”.

“Aquí no es fácil cambiar un modelo que se impuso en dictadura hace 34 años y cambiar a otra lógica”, agregó.

Respecto de los dichos de la senadora UDI Ena von Baer sobre los plazos para las indicaciones, el senador los consideró un “exabrupto”, aunque destacó que “le hicimos ver que no correspondía”.

Por otro lado, el senador por Santiagto Oriente comentó acerca de las irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña presidencial de la actual Presidenta, comentando que “globalmente he visto una derecha que ha estado generando caricaturas del debate porque quiere desacreditarlo, o porque no quiere asumir de que aquí va a haber una transformación del modelo educativo de este país”.

Tags:

Deja tu comentario