imagen_principal-48469.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comentario de hípica junto a Diego Sánchez.  

El Valparaíso Sporting Club celebra 150 años de vida y por lo mismo prepara con todo su fiesta del Derby, estelar Grupo Uno que se corre sobre 2.400 metros y que cuenta cerca de cien mil asistentes cada temporada.Este año, no será la excepción, con muchas familias que llegan desde la noche anterior a dormir en carpa al recinto viñamarino para disfrutar del conocido Derby Day.

Cada año, se desarrolla una maratónica jornada de carreras con más de 27 competencias de las más diversas categorías y distancias. Generalmente muchos propietarios de la capital, llevan sus finasangres a Viña para ser parte de esta gran reunión.

 El próximo viernes se realizará el Lanzamiento y sorteo de partidas de la gran carrera, con la presencia de las autoridades viñamarinas, copietarios, preparadores y jinetes.

En el tema hípico y a pesar que aún no se confirma la nómina oficial, claramente hay dos candidatos que sobresalen sobre el resto. Se trata de los dos mejores exponentes de la generación en el Pasto, que sostendrán una nueva batalla, por primera vez en la quinta región.

Il Campione de Arturo Vidal en sociedad con Pedro Hurtado será el gran favorito de esta nueva versión de El Derby. Un Crack a todas luces que viene de galopar a sus rivales en la Copa Jackson sobre 1900 metros. Esta vez serán 2.400, pero el pupilo de Sergio Inda ya sabe lo que es ganar en esa distancia, cuando se impuso cómodamente en El Ensayo.

Il Campione podría correr por última vez en Chile, ya que de ganar el Derby, lo más seguro es que su próximo destino sea el Latino  de Palermo en Marzo para luego continuar su campaña en Estados Unidos. Cabe recordar, que el único caballo que le ha ganado en cancha es Fantasmagórico y esta vez querrá repetir la gracia. El pupilo de Guillermo Aguirre sorprendió a todos en el Alberto Vial Infante, al quitarle el invicto al defensor del stud Alvidal, sin embargo después debió conformarse con el tercer lugar en la Polla y El Ensayo y con un segundo en el Nacional. Finalmente su contundente triunfo en el estelar grupo II Coronación, le otorga la chapa de candidato, ya que llega en optimas condiciones y con la ilusión de volver a vencer a su hermano paterno que pertenece al volante de la Juventus. Se viene una carrera espectacular.

Tags:

Deja tu comentario