imagen_principal-48446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un presupuesto total de US$2,4 millones se ocuparon en los 12 años de producción.

Boyhood, Momentos de una Vida” es una de las películas favoritas en carrera para los Premios Oscar 2015. La particular realización y montaje de esta cinta la señala como una de las competidoras más fuertes, bajo el guión y dirección de Richard Linklater.

Desde mayo de 2002 hasta octubre de 2013, “Boyhood” fue grabada intermitentemente en un periodo de 12 años, ubicando su filmación en la ciudad de Houston, Texas. La historia sigue a un niño de 7 años llamado Mason, personalizado por Ellar Coltrane, quien literalmente crece en pantalla.

En 2 horas y 45 minutos se recorren los pasajes de la vida de Mason hasta que entra a la universidad a los 18 años, mientras se esgrimen las relaciones, dificultades y procesos que significan todos los cambios sociales y personales en la vida del niño y de su familia.

Patricia Arquette, Lorelei Linklater y Ethan Hawke completan el reparto de este filme, quienes interpretan a la madre, la hermana y el padre del protagonista, respectivamente. 

Linklater escribió un guión general, que cada año iba revisando según lo filmado la vez anterior e incorporaba los cambios que veía en cada actor y nuevas ideas que iban surgiendo para crear esta historia de ficción, pero sumamente real en pantalla.

Recientemente, la película ganó 3 Globos de Oro por mejor película de drama, mejor director y mejor actriz de reparto por el trabajo de Patricia Arquette. Además, “Boyhood” obtuvo 6 nominaciones a los Oscar 2015: mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto para Ethan Hawke y Arquette y mejor guión original.

Tags:

Deja tu comentario