imagen_principal-48440.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto el “Viejo Continente” como Estados Unidos se movilizan para evitar nuevos ataques.

La investigación sobre los atentados en París se extiende por Europa, en un escenario en el que se van sumando las naciones preocupadas por la amenaza terrorista. Ello, mientras las autoridades llaman a rechazar el sentimiento “antimusulmán”. De hecho, el mandatario francés, Francois Hollande, ha mejorado su imagen pública con un discurso de unidad.

Asimismo, la investigación del ataque terrorista en las oficinas de Charlie Hebdo reveló una serie de fallas de inteligencia, que llevaron a que los expertos franceses levantaran la vigilancia sobre los hermanos Kouachi por considerar que habían renunciado a sus actividades vinculadas a grupos terroristas. Errores que Europa se ha propuesto no repetir, ahora que los detenidos en las últimas redadas comienzan a entregar su versión de los hechos.

En las últimas horas se produjeron cinco nuevas detenciones en Bélgica, cuyas autoridades además solicitaron a Grecia detener a otro sujeto que habría logrado escapar a ese país. Mientras en Francia, se busca a dos personas cuyo ADN fue detectado en las armas que usó el atacante de la tienda de comida judía.

Tags:

Deja tu comentario