imagen_principal-48449.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comuna presentó 34 nuevos camiones recolectores de basura. 

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, presentaron a la comunidad los 34 nuevos vehículos de última tecnología que estarán en las calles retirando desechos.

La adquisición es el primer paso de la nueva política de aseo comunal que incluye un aumento de presupuesto en esa materia en un 15%. En los próximos meses se licitarán cerca de 3 mil contenedores de basura y 2.500 nuevos papeleros para la vía pública.

La alcaldesa de la capital dijo a CNN Chile que este es un tema prioritario en todas las ciudades de nuestro país “en el caso de la comuna de Santiago siempr eha tenido muchos déficit y que necesita un cambio muy grande que se hará con esta flota que cambiará los camiones que tienen la última tecnología y tienen monitoría con GPS, entre otras”, destacó.

La alcaldesa, también destacó que el nuevo equipamiento cumple con exigentes normas de emisiones contaminantes y ruido actualmente vigentes en Estados Unidos y Europa, incluso superiores a las que recién comenzarán a operar en Chile próximamente, lo que transforma a la flota en una de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente que se encuentran en operación en el país.

Tags:

Deja tu comentario