imagen_principal-48448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y durante este enero ejerce la presidencia del organismo.

En el marco del Debate Abierto a nivel ministerial sobre “Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales”, llevado a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el Consejo de Seguridad del organismo, enfocando su discurso en la importancia del fortalecimiento de la democracia para resguardar las libertades individuales.

En su discurso, la mandataria aseguró que “en Chile estamos haciendo grandes esfuerzos por acortar las brechas sociales y evitar que segmentos de nuestra población queden rezagados”, porque “creemos que disminuir las brechas de ingreso y posición en la estructura social es tan relevante como promover la igualdad de oportunidades”.

En su gira, la mandataria también tendrá otras actividades en Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y otras autoridades internacionales.

Tags:

Deja tu comentario