imagen_principal-48455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El partido único de centroderecha podría incluir a Amplitud, Evópoli, Avanza Chile.

El llamado del senador RN Andrés Allamand de formar un partido único de centroderecha por el proyecto que pone fin al binominal generó diversos comentarios, de los cuales el senador RN Francisco Chahuán se mostró partidario de la propuesta.

El senador argumentó ser “de los cree que la Alianza estaba aletargada, aturdida, moribunda hasta esta propuesta”, validando una re institucionalización de la Coalisión, la cual implicaría “reuniones periódicas de directiva, que hayan vocerías conjuntas, que haya un proyecto colectivo y conjunto que hoy a mi juicio no existe”.

Una re insitucionalización, indicó Chahuán, sería importante para “tener a todos los actores en la misma mesa, ser capaces de generar un proyecto colectivo, marcado por la defensa de las ideas de la libertad y también poder incorporar y re encantar a los sectores humanista cristianos, a los movimientos regionalistas para tener una alianza vigorosa”.

Por esto, el senador RN hizo un llamado a los presidentes de los partidos de Evópoli, PRI, RN , UDI y Amplitud a “entender que la unidad es lo único que nos puede llevar a recuperar el gobierno y a construir un Chile con más justicia social, de lo contrario, será mas de lo mismo”.

Con respecto en la demora del Gobierno de nombrar un nuevo ministro de Salud en reemplazo a Helia Molina, el también integrante de la comisión de Salud hizo un llamado a la Presidenta de la República afirmando que “la salud está en la UTI. La salud en Chile es una prioridad y tenemos que acompañar la tramitación de proyectos”.

Tags:

Deja tu comentario