Los temas centrales fueron economía, políticas de migración y el restablecimiento de las relaciones con Cuba, entre otros.
La noche de este martes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, realizó el discurso del Estado de la Unión, momento en que manifestó que “todavía es un tiempo díficl para muchos”. Pese a esto destacó que la tasa de desempleo hoy es más baja en el país y la economía ha crecido de manera considerable. “Estamos libres del grillete del petróleo extranjero”, expresó.
“En los últimos cinco años nuestras empresas han creado más de 11 millones de puestos de trabajo nuevos”, recalcó.
Respecto a la misión de combate en Afganistán, afirmó que ésta ha terminado y que menos de 15 mil funcionarios siguen en ese lugar, valorando la gestión de sus servicios por ayudar a “mantenernos seguros”. Junto a esto ahondó en las crisis que han pasado como nación remarcando que “el Estado de la Unión es fuerte”.
“Ahora depende de nosotros quienes queremos ser dentro de las próximas décadas”, agregó.
En su balance anual también mencionó la educación y la competencia justa, las nuevas herramientas para acabar con las prácticas abusivas hacia los consumidores. Asimismo señaló la importancia de los cambios en salud y atención medica, enfatizando que “expandir las oportunidades funciona y estas políticas van a seguir funcionando”.
Al hablar sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC) afirmó que es necesario un desarrollo de las empresas del siglo XXI, aprovechar los avances tecnológicos y saber aplicarlos para ayudar a transformar a la sociedad estadounidense. “Quiero que los americanos ganen la lucha por descubrir nuevos trabajos”, resumió.
Además, durante su intervención ahondó en las reformas migratorias y el restablecimiento de las relaciones con Cuba, entre otros temas.
Para más detalles sobre el discurso anual del mandatrio estadounidense, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Mbappé responde a los memes que lo muestran como “dictador”: “Son divertidos, pero a veces muestran una falta de conciencia política y humana”
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"