imagen_principal-48409.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento del caso AMIA.

Las conjeturas siguen tras la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, persecutor del caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quien fue encontrado con un disparo en al cabeza en su departamento. Las pericias recientes indican que no había presencia de pólvora en sus manos, aunque aún se baraja un presunto suicidio. 

A través de un contacto desde Argentina con Patricia Bullrich, la diputada y presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Buenos Aires, entregó su visión respecto de los hechos que encierran la muerte del fiscal, la cual “hay que analizarla en una secuencia de hechos que han sucedido en Argentina: una causa muy importante que presentó el fiscal, que involucra a la presidenta Cristina Fernández Kirschner y al canciller argentino, luego de una presentación que el lunes pasado iba a hacer en la comisión que yo presido”.

La diputada aseguró haber tenido contacto con el fiscal los días previos y contó que lo notaba concentrado en el caso, trabajando con su equipo para preparar el informe que presentaría en el Congreso argentino, por lo que encuentra extraño la repentina muerte y el posible suicidio del que se habla, aunque agregó que el fiscal Nisman le habría comentado que se encontraba amenazado él y su familia por un agente de información argentino.

“Acá la Presidenta y el Jefe del Gabiente ‘fusilan’ a los jueces que investigan al poder político”, por lo que es necesario darle más tiempo a la justicia para que investigue, sentenció la diputada. 

Tags:

Deja tu comentario